Metrópoli

Brugada y Sheinbaum aseguran que ningún joven quedará excluido de la educación

“Haremos de esta la ciudad de las utopías, donde cultura y deporte sean instrumentos poderosos para cambiar a nuestras generaciones”

Cuarta transformación

Brugada y Sheinbaum aseguran que ningún joven quedará excluido de la educación

La exalcaldesa aseguró que dará la oportunidad para el crecimiento de la cultura y las artes.

Especial

Ante miles de jóvenes reunidos en el parque Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán, las precandidatas de Morena a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente, afirmaron que ese rango de edad es el corazón de la Cuarta Transformación, así como la alegría y el entusiasmo para salir adelante, por lo que en la capital no se va a descansar hasta que ningún joven quede excluido por falta de escuelas.

Brugada expresó que en caso de ganar las elecciones, seguiría el mismo proyecto educativo de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien construyó un alto número de universidades y preparatorias; “Esa es la ruta para que ningún joven quede excluida o excluido de la educación media superior y superior”, prometió.

Con la Cuarta Transformación, agregó la exalcaldesa, “haremos de esta la ciudad de las utopías, donde cultura y deporte sean instrumentos poderosos para cambiar a nuestras generaciones”.

Lee también

Sheinbaum: Con la 4T, México vive una Revolución pacífica

Cecilia Higuera Albarrán
La precandidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, enfatizó que México vive ahora una revolución pacifica, que es la Cuarta Transformación

La exalcaldesa aseguró que dará la oportunidad para el crecimiento de la cultura y las artes, actividades recreativas que, según Brugada, alejan a los jóvenes de los espacios negativos.

“Si se enamora de un instrumento musical y logra entusiasmarse por sus clases de teclado o de danza, cambia su vida, las generaciones de niñas y niños y jóvenes de esta ciudad se conviertan en generaciones con plenitud de derechos. De eso se trata la 4T, cambiar el espacio público y hacer que ahí los jóvenes ejerzan de manera gratuita sus derechos al deporte y la cultura”.

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum, invitó a los jóvenes a sumar su entusiasmo a la Cuarta Transformación y cuestionó el viejo modelo que llamaba “ninis” a los jóvenes y les cerraba el camino y el acceso a sus derechos.

La precandidata por la presidencia de la República, destacó la importancia de impulsar el acceso a los derechos a la educación, salud, cultura, deporte y el derecho a soñar de los jóvenes, así como el de vivir dignamente en el país.