
El Cablebús Línea 2 que corre de la estación Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, cumple un año de dar servicio a más de 70 mil usuarios al día, principalmente beneficiando a los iztapalapenses.
Este sistema de transporte eléctrico ha beneficiado a más de 22 millones de personas desde su inauguración 8 de agosto del 2021. Su tiempo de recorrido es de 36 minutos, un camión llega a hacer hasta una hora y media.
El Cablebús tiene una extension de 10.55 kilómetros, siete estaciones, 305 cabinas y 59 torres. Asimismo, este servicio ha beneficiado principalmente a 20 colonias de la alcaldía Iztapalapa.
El pasado 26 de agosto de 2021 esta línea recibió un Récord Guinness por ser el teleférico más largo a nivel mundial.
Uno de los principales objetivos de este transporte operado por el Servicio de Transportes Eléctricos es brindar las mejores alternativas de movilidad de la periferia hacía el centro de la capital.
Este proyecto tuvo una inversión de 3 mil 125 millones de pesos y se ejecutó durante 18 meses y actualmente colaboran más de 270 personas al servicio de la ciudadanía.
Es importante mencionar que otra de sus principales ventajas es la reducción de hechos delictivos, pues gracias a su sistema se ha inhibido completamente el robo a las y los usuarios que utilizan este modo de transporte.
Además, uno de sus atractivos que se puede observar desde las alturas son 780 murales que se han plasmado en las azoteas de los hogares de los vecinos de Iztapalapa.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por seguir haciendo de éste una de las opciones más seguras de movilidad con acciones como la Revisión Anual que se llevó a cabo exitosamente del 17 al 31 de julio.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .