
La aplicación del nuevo sistema de Ecobici se cayó durante 30 minutos, lo que ocasionó que usuarios se quedaran sin el transporte que utilizan para desplazarse a sus trabajos y evitar la congestión vehicular de la Ciudad de México.
El transporte público ha tenido inconvenientes en los últimos días, como choques entre dos Metrobús, accidentes "atípicos" en el Metro, entre otros.
A las 12:20 horas el señor Luis se encontraba en la cicloestación Jesús García - Carlos J. Meneses (CE-271-272) en la alcaldía Cuauhtémoc, de allí partiría en bicicleta a su trabajo por Avenida Fray Servando Teresa de Mier, sin embargo el señor no pudo desbloquear una bici; intentó 10 minutos en la cicloestación Luis Donaldo Colosio - Av. Jesús García (CE-273- 247), y en la aplicación vio la leyenda: "lo sentimos hubo un error, Inténtalo nuevamente".
Angelica, otra usuaria de Ecobici, tampoco pudo desactivar una bicicleta para poder dirigirse a la universidad en la colonia San Rafael.
"Pensé que era mi conexión porque hasta apagué mis datos y reinicié mi celular, pero tampoco pude desbloquear una bicicleta, ahora tendré que irme en taxi porque ya perdí 15 minutos".
No ha sido la única falla que ha presentado el nuevo sistema de Ecobici, a tres meses de su arranque esta casa editorial documentó las primeras fallas de la app como: error al escanear el código de la bicicleta, no aparece la opción de scanner en la aplicación de Ecobici o no lee la tarjeta de Movilidad Integrada en la cicloestación.
El servicio de la aplicación estuvo sin servicio durante 30 minutos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .