
Durante dos cateos en domicilios de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos tres hombres y una mujer aparentemente dedicados a la distribución de droga, extorsión en su modalidad de cobro de piso, despojo de predios, préstamos con el modus operandi conocido como gota a gota.
En colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), implementó un despliegue operativo en la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio Santa Bárbara, lugar en el que se aseguraron 103 dosis de marihuana, aproximadamente un kilogramo y medio de la misma hierba a granel y 55 pequeños envoltorios con cocaína; además, en el lugar fue detenido un hombre de 28 años de edad.
En la segunda casa ubicada en la calle San Pablo, en la colonia el Santuario, fueron detenidos dos hombres de 50 y 20 años de edad y una mujer de 42 años, se aseguraron 104 dosis de marihuana y tres teléfonos celulares.
Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo mientras continúan las indagatorias del caso.
Se pudo saber que el detenido de 28 años de edad, al parecer, pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga y extorsión; asimismo, se conoció que uno de ellos tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado calificado, portación de arma de fuego y robo agravado, en los años 2014, 2015 y 2020, respectivamente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .