Metrópoli

Cancelan arrendamiento de 30 mil equipos de cómputo para la autoridad Educativa de CDMX

Ninguna de las empresas pudo cumplir con los mínimos requisitos, entre ellas Altum Tecnologic, pero quieren entregarle una adjudicación directa.

metrópoli

Foto: Especial

Foto: Especial

En el limbo quedó el arrendamiento de 30 mil equipos de cómputo para la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), a través de la Unidad de Administración y Finanzas.

Y es que ninguna de las empresas pudo cumplir con los mínimos requisitos, entre ellas Altum Tecnologic SA DE CV, pero quieren entregarle una adjudicación directa.

Esa empresa fue descalificada de diversos procesos de adjudicación, por irregularidades en sus propuestas, como ocurrió en marzo pasado con una licitación en Pemex.

Lee también

Otra empresa que se apuntó es Soluciones Tecnológicas Especializadas SA de CV, y que fue proveedora del gobierno federal, pero sancionada por irregularidades.

Todas las empresas fueron retiradas del proceso

Según la notificación del proceso de Cancelación de la licitación A-01100999-E34-2022, todas las empresas fueron quitadas del proceso por incumplir las condiciones técnicas de los equipos de escritorio y portátiles.

No obstante, fuentes del Gobierno señalan que hay funcionarios que busca hacer que la empresa Altum Tecnologic, sea beneficiada con la adjudicación directa.

Señalan a Cesáreo Raúl Foullón, titular de el área de Administración y Finanzas, quién ejerce presión para que se firme el contrato.

No obstante que en el portal del gobierno federal Compranet, el pasado 26 de septiembre, fue anulado por tercera ocasión.

Lee también

Inicia SEP nueva manera de comunicar socialmente sus actividades oficiales

Gerardo González ACOSTA
Irma Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, presentó a Manuel Moreno Domínguez como Director de Comunicación Social de la dependencia para la relación con medios sea fluida.

Trabajadores de la SEP aseguran que “hay mano negra” para que se favorezca a Altum Tecnologic con el contrato superior a los 800 millones de pesos y que daría servicio hasta el 31 de diciembre de 2024.

El retraso en esta licitación deja el camino abierto para que Altum Tecnologic SA DE CV, sea beneficiada de manera irregular.

"Nos oponemos a un fraude a la nación, y es por eso que los empleados educativos pedimos el apoyo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que la empresaria Claudia María Rincón quiere el contrato cometiendo irregularidades", señalaron.