Metrópoli

Candidato naranja por Miguel Hidalgo denuncia a Torruco por actos anticipados de campaña

Aseguró que el morenista tapizó la alcaldía de propaganda en pasos peatonales, postes y en mobiliario urbano

Candidato naranja por Miguel Hidalgo denuncia a Torruco por actos anticipados de campaña

El emecista exigió a la dependencia electoral que imponga las sanciones correspondientes.

Especial

El candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia, denunció a su contrincante morenista, Miguel Torruco, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por actos anticipados de campaña.

El emecista exigió a la dependencia electoral que imponga las sanciones correspondientes, para que no haya impunidad dentro del proceso electoral, pues "se promovió de manera fraudulenta por la alcaldía y no respetó los tiempos electorales".

“Desde diciembre realizó campaña abiertamente a la ciudadanía en la Miguel Hidalgo y a su vez, se abstiene de cumplir las reglas electorales, entre ellas las obligaciones de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas", acusó.

“Solamente con su informe de labores, Torruco rebasó el tope de gastos de precampaña para la alcaldía haciendo uso de recursos públicos con fines claramente electorales”, añadió.

Aseguró que Torruco tapizó la alcaldía de propaganda electoral en pasos peatonales, postes y mobiliario urbano, además de difundir propaganda en redes sociales y en calle.

“Ha participado activamente en eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum llamando al voto en su favor, por eso pedimos a la autoridad electoral que mande retirar esta publicidad, que investigue el uso de recursos públicos siendo funcionario y que imponga la sanción correspondiente que implica cancelar el registro del candidato”, exigió Carbia.

"¡Basta de llenar esta ciudad de basura electoral que tardará años en reciclarse y de pintar mobiliario urbano que es público! Y de promover la violación a la ley en un país que tanto necesita reconciliación, respeto y juego limpio".

"Esas viejas formas de hacer política es lo que tiene a la gente tan molesta y tan desesperanzada. Basta de que se vea a la política como un botín económico y social que se tiene que conseguir a toda costa", declaró Carbia.