Metrópoli

Caos por suspensión temporal de Tren Ligero y Trolebús en CDMX

Trabajadores del STE hicieron un paro para denunciar falta de pago de horas extra y prima dominical

Protesta

Unidades de RTP y Trolebús auxilian con recorridos en el tramo afectado.

Tren ligero.

Redes sociales

Este miércoles 13 de diciembre, el servicio del Tren Ligero y Trolebús en la Ciudad de México se vio interrumpido desde la madrugada debido a un paro de labores de trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), integrantes de la Alianza de Tranviarios de México. 

La protesta, motivada por la falta de pago de horas extra y prima dominical, afectó al menos 10 líneas de Trolebús CDMX y la línea del Tren Ligero en diversas alcaldías.

La interrupción generó retrasos de aproximadamente 40 minutos, según denuncias de usuarios en redes sociales. A las 6:00 horas del mismo día, el servicio seguía comprometido en varias zonas de la CDMX.

Lee también

Llega a la CDMX el primer Tren Ligero de fabricación china

Gerardo Mayoral
entrevista con conductora de tren ligero

Tras un diálogo entre el STE y la Alianza de Tranviarios de México, se alcanzó un acuerdo que permitió la reiniciación inmediata de las operaciones de Trolebús y Tren Ligero en la capital, aunque con ciertos retrasos respecto a su horario habitual. La normalización del servicio se logró después de la madrugada, cuando finalmente se incorporaron a la operación los trolebuses y trenes.

"El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciaran operaciones de inmediato, toda vez que esta madrugada no arrancaran a su hora habitual", de indicó.