Metrópoli

CDMX rompe récord con temperatura de 34.2 grados

Se activará la alerta naranja por pronóstico de temperaturas de 31 a 33 grados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Una familia mitiga el calor en las fuentes de Alameda Central, en la Ciudad de México/CUARTOSCURO/

Las estaciones donde se alcanzaron las temperaturas más intensas, fueron la UAM Azcapotzalco, con 33.4 grados; Agrícola Oriental en Iztacalco, con 32.4.

Graciela López Herrera

Este lunes, la Ciudad de México registró las temperaturas más altas en los últimos 25 años, con 34.2 grados celsius en la estación Observatorio de Tacubaya.

El registro más alto se tuvo el nueve de mayo de 1998, con 33.9 grados, seguido del 10 de abril del 2007, día en el que se alcanzó 33.7 grados. Otro de los días más calurosos fue el 15 de abril de 1998, con 31.6 grados.

Durante este lunes, Protección Civil reportó que las estaciones donde se alcanzaron las temperaturas más intensas, fueron la UAM Azcapotzalco, con 33.4 grados; Agrícola Oriental en Iztacalco, con 32.4; Legaria en Miguel Hidalgo, donde se alcanzó 32.3 grados; Molino del Rey con 32.3; la colonia Del Mar con 32.3 y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sitio con una sensación de 32 grados.

Alerta naranja por calor en nueve alcaldías

Protección Civil informó que para este martes, se activará la alerta naranja por pronóstico de temperaturas de 31 a 33 grados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Dicha sensación tendrá lugar entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Mientras que la alerta amarilla se activará en Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con sensación térmica de 28 a 30 grados.

Por ello, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.