
Vecinos de varias colonias de Coacalco, en el Estado de México, denunciaron que ante los problemas de suministro de agua en sus colonias han solicitado a las autoridades del Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac), les proporcionen pipas con agua dada la falta del vital líquido, y el número telefónico que este órgano municipal proporcionó para solicitar la entrega de camiones con el agua es una grabadora la que contesta y nadie del personal lo atiende, por lo que consideran que es una burla para los coacalquenses.
Vecinos de colonias como Los Héroes, Fraccionamiento Los Sabinos, Santa María I, Santa María II, San Rafael y Villa Las Manzanas, entre otras, acusan que el aún alcalde Darwin Eslava prometió desde que buscaba la presidencia municipal que ninguna colonia se vería afectada por la falta de agua potable y no ha cumplido.
“Él (Darwin Eslava) ya casi se va, solo le queda un mes a su gobierno y hay muchos pendientes que deja, el prioritario es el del agua potable. Acá en Los Sabinos nunca nos resolvió el problema del agua en el Circuito Juárez y seguimos batallando porque nos arregle el suministro. Si solicitamos una pipa con agua en el número que nos dieron (56-20-32-30-50) no contesta nadie, eso es una vacilada, una verdadera burla”, denunció doña Juanita, quien vive en la Privada 5 del citado fraccionamiento y quien atiende un puesto de comida en una fonda sobre la avenida Eje 8.
En el mismo tenor se expresó Don Octavio, un taxista que reside en Los Héroes Coacalco y quien sin rodeos acusó que “nada han hecho las autoridades municipales para resolver ni el problema del agua ni el de la inseguridad, seguimos igual o peor, ya que el presidente municipal se hace presente en las colonias para salir en las fotos o en los videos, pero cuando se le busca para resolver los problemas que nos aqueja a todos ni se aparece o se esconde”.
Juana Estrella vive en Villa las Manzanas y molesta señala que “cuando se trata de cobrar los impuestos para eso se ponen exigentes en el municipio, pero cuando uno reclama para que nos den los servicios entonces se hacen mensos. Con lo del agua luego la quitan y si uno quiere reclamar, en el número telefónico que está en la página de internet nadie contesta. Con problemas de alumbrado público es lo mismo, los números telefónicos que proporcionan tardan en contestar y para que al final digan que está en proceso la solución, y ya con eso se la sacan, aunque no se resuelva el problema”.
En la misma tónica se pronunció Felipe Reyes, un vecino de la unidad Santa María II, quien acusó que quienes están a cargo de las oficinas de Sapasac sólo se burlan de los coacalquenses al no atender sus demandas o de darles números telefónicos en los que nadie contesta, para solicitar el servicio de pipas de agua potable.
“En muchas ocasiones, ya que perdí la cuenta, hemos llamado al conmutadoor del municipio para pedir con alguien de Sapasac, nos mandan con alguno de los trabajadores de esa oficina y para quitarse el problema de encima nos dan unos números telefónicos, tal vez ya inactivos, y estamos llamando y nunca nadie contesta, en verdad el servicio es pésimo, es de vacilada para uno y que bueno que este presidente (municipal) ya se va, pues es igual que todos, pura robadera y nada de atención al ciudadano”.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .