Metrópoli

Colectivos trans se manifiestan en Palacio Nacional; piden que se detengan crímenes de odio

El enojo se intensificó luego de que la tarde del 14 de enero, fue asesinada la activista Samantha Gómez Fonseca, al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Sur

TRansfeminicidios

Colectivos trans se manifiestan en Palacio Nacional; piden que se detengan crímenes de odio

Exigieron que de inmediato, se apruebe la Ley de Integridad Transgénero, norma que garantice servicios de salud, vivienda, educación.

Especial

Decenas de integrantes de colectivos de la comunidad transgénero en la capital, se manifestaron al exterior del Palacio Nacional, con la finalidad de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, implemente acciones que detengan el aumento de los asesinatos hacia éste grupo de la comunidad LGBT+.

El enojo de los inconformes se intensificó luego del transfeminicidio, la tarde del 14 de enero, de la activista Samantha Gómez Fonseca, al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Con su muerte, se acumulan cinco crímenes en contra de mujeres transgénero en lo que va del 2024.

Lee también

Asesinan a Samantha Fonseca, activista transgénero, en Xochimilco

Jorge Aguilar
Colectivos trans se manifiestan en Palacio Nacional; piden que se detengan crímenes de odio

"Así es es este país, violento contra las personas de la diversidad sexual, los asesinatos son consecuencia de los discursos de odio que emiten algunos políticos", expresaron mientras saltaban las vallas metálicas.

Además, exigieron que de inmediato, se apruebe la Ley de Integridad Transgénero, norma que garantice servicios de salud, vivienda, educación; "a pesar de que Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, se han callado y no tienen un posicionamiento claro a favor de las personas LGBT+ ni la disposición para aprobar las iniciativas de ley a pesar de que todo el sexenio han dicho que son un partido de izquierda, progresista y que está con la población vulnerable", reveló Victoria Sámano.

"No tenemos vidas dignas, nos tenemos que enfrentar al rechazo social, en los trabajo y vivimos en condiciones muy inferiores al resto de la sociedad", sostuvo.