
Abel "N", Baltazar "N" y Edgar "N", presuntos integrantes del grupo delictivo "La Unión Tepito" que asesinaron a dos niños de origen mazahua en el año 2020, fueron condenados a 85 años de cárcel en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Además de la privación de su libertad, a los implicados se les obligó a realizar el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.
En el recuento de los hechos, las dos víctimas fueron vistas por última vez el 27 de octubre en calles de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc y dos días después fueron reportados como desaparecidos. Tras iniciar las investigaciones, el primero de noviembre fue detenido Edgar "N" en la avenida República de Chile, luego de que tiró dos cajas que contenían bolsas con los restos de los menores, las cuales transportaba en un "diablito".
Tras continuar con las indagatorias, se comprobó que las partes del cuerpo mutiladas eran de los niños mazahuas; además, se estableció que Baltazar "N" también participó en el homicidio.
Al seguir con el rastreo de más responsables, se obtuvo una orden de cateo para un domicilio de la calle República de Cuba, donde se hallaron más restos humanos y diversas prendas que fueron analizados por los servicios periciales y forenses.
Después, fue aprehendido el tercero de los implicados en el crimen, Abel "N", quien también integra la "Unión Tepito" y que es señalado como el autor material del asesinato. Aparentemente, el hombre le ordenó a Edgar "N" trasladar los cuerpos de los niños a cambio de drogas.
Además de la condena que recibieron los tres posibles delincuentes, la FGJCDMX se encuentra en el proceso de extinción de dominio del inmueble utilizado como centro de operaciones de la banda, con la finalidad de expropiar el predio a cualquier persona que tenga relación con el asesinato.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .