Metrópoli

“Sí al desarme, sí a la paz” permanecerá en Cuauhtémoc y Tláhuac

En esta acción preventiva participan dependencias locales, la SEDENA, la Iglesia católica y la ciudadanía, a quien se reitera el llamado a sacar de sus hogares las armas de fuego

Foto: Twitter

Los niños participan en el programa intercambiando juguetes bélicos por otros juguetes

Para prevenir lesiones o muertes causadas por accidentes o delitos cometidos con armas de fuego, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) coordina la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que mantiene sus dos módulos ubicados en la Catedral Metropolitana y la Parroquia de Santiago Apóstol, alcaldía Cuauhtémoc, y uno más en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tláhuac.

En los atrios de estos recintos religiosos, la ciudadanía ha podido acudir desde marzo para canjear de manera anónima armas de fuego por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

Tan solo en la jornada del lunes 9 de mayo, se recibieron 19 granadas de humo y 20 cartuchos en Tláhuac por un monto entregado de 6 mil 572.50 pesos, así como dos granadas y 634 cartuchos en Cuauhtémoc por el equivalente a 4 mil 402 pesos.

Impulsado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el Ejercicio 2022 de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se han instalado 15 módulos de canje en 15 parroquias de 11 alcaldías.

Del 18 de enero al corte de este lunes, se han recolectado para su destrucción 19 mil 504 objetos peligrosos, de los cuales 237 son armas cortas, 85 armas largas, 50 granadas y 19 mil 132 cartuchos. A cambio, se han otorgado poco más de un millón 53 mil pesos en beneficio de personas adultas mayores, hombres, mujeres y jóvenes.

El Gobierno capitalino refrenda el llamado a los habitantes de esta capital para que contribuyan a la paz en la capital y alejen las armas de fuego de sus hogares.

Lee también

Imparables los robos a casa-habitación en la colonia Roma

Alberto García
Foto: Especial