
En relación a la Reforma para la Reducción Laboral de 48 a 40 Horas Semanales, empresarios mexiquenses, lamentaron que no se haya tomado en cuenta al sector empresarial.
En entrevista, empresarios mexiquenses se inconformaron por la poca atención que ponen las autoridades en problemas como el transporte y seguridad pública; ya que los trabajadores tardan para su traslado más de hora y media, en condiciones muy inseguras.
Expusieron que se tendría que resolver el problema de la falta de medicamentos y la deficiente atención médica para los empleados que sufren un accidente y acuden al sector salud. Eso influye directamente en el bienestar de ellos, ya que no obtienen la atención adecuada para su rehabilitación; lo cuál finalmente afecta la productividad de las empresas y su competitividad.
Por lo tanto, propusieron foros de discusión para que los legisladores y el sector industrial logren llegar a acuerdos que realmente beneficien a los trabajadores, y en consecuencia hagan más productivas a las empresas.
Comentaron que recientemente también se aumentaron las vacaciones de 6 a 12 días anuales, y que todas esas nuevas reformas a los que más afectan es a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, Raúl Chaparro, presidente de la Asociacion de Empresarios y Ciudadanos de Mexico A.C., expresó “Cabe señalar que los empresarios mexiquenses, estamos a favor de que los trabajadores gocen de mejor estabilidad emocional en el trabajo, con mejores salarios y menos desgaste físico.”
“Para ello” afirmó, “tenemos que ser más productivos, con mayor capacitación, mejores condiciones en el transporte, seguridad y atención médica”
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .