
Los farderos hicieron de las suyas en la estación de Tlalnepantla en el Tren Suburbano, donde sorprendieron a vendedores a los que robaron más de 16 mil pesos en mercancía, toda de la marca Adidas.
Sucedió hace 2 semanas cuándo los encargados de la tienda se encontraban reacomodando la mercancía en los anaqueles; supuestos clientes entraron y preguntaron por accesorios de la tienda, lo que acaparó la atención de los tres empleados que en ese momento estaban de encargados.
De pronto entraron seis personas a la tienda y comenzaron a tomar los productos, pues no había más vendedores desocupados para atenderlos.
"Vieron que estábamos ocupados y aprovecharon para entrar, aparentemente venían separados pero casualmente se iban saliendo por lapsos, no los vimos sospechosos al contrario pensamos que eran clientes normales y lo tomamos con indiferencia", mencionó Erick Fabián uno de los vendedores de Negro Disaster.
Minutos después se dieron cuenta de la falta de unas cajas con mercancía y empezaron a buscarlas en el almacén, pero no encontraron nada, checaron su lista de inventario y fue como se dieron cuenta que los productos que les faltaba eran de la marca Adidas.
Los empleados no tenían idea del momento en el que sucedió y tampoco la hora exacta; las dudas comenzaron en los chicos y prefirieron revisar las cámaras de vigilancia para cerciorarse de cómo fue el robo.
Al ver que eran más de seis personas las que habían entrado a la tienda y que colaboraban juntos para llevarse la mercancía, quedaron sorprendidos; no podían creer que entraron tantas personas y que ellos no se habían dado cuenta de cómo sustrajeron la mercancía.
Pidieron ayuda a los policías de seguridad privada que están cuidando la plaza del Suburbano, pero ellos dicen que no vieron nada extraño y que no podían auxiliarlos una vez que salieran los farderos a la avenida de Ceylán, supuestamente porque son contratados como seguridad privada, y que a quienes les corresponde son a los oficiales del municipio.
"Solo somos los que atienden la tienda, no nos han hecho pagar nada de lo perdido, pero la dueña ya tiene en proceso la denuncia, se dice que son personas que pasan por todas las estaciones del Tren y que llevan en práctica este modus operandi", explicó Dayana Monrroy, una de las chicas que revisó las cámaras.
En la entrada de la tienda pegaron fotos de los rostros de los farderos que localizaron gracias a las cámaras, aunque ya se encuentra en investigación, se están encargando de que los locatarios y los pasajeros se enteren que les robaron y que tomen sus precauciones.
Los farderos son las personas que esconden productos entre su ropa en los centros comerciales para salir con artículos robados del lugar, es un modus operandi que se ha convertido en tendencia entre los grupos de delincuencia organizada de la Ciudad de México, Estado de México y otras partes del país.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .