Metrópoli

FGJCDMX procesa al papá del alcalde Mauricio Tabe

Daniel Tabe enfrentará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; el alcalde comunicó que no dará declaraciones al respecto del proceso que enfrenta su progenitor

Captura de pantalla

Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer a través del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, la vinculación a proceso de Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de un funcionario capitalino del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La Fiscalía capitalina informó que “tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”.

Los hechos ocurrieron la semana pasada al exterior del restaurante propiedad de Daniel Tabe, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo; sitio donde el presunto culpable amenazó con un cuchillo a uno de los funcionarios del Invea que colocó sellos de clausura en el establecimiento.

Lee también

Confirma Tabe ataque violento de su padre, pero justifica: "fue provocación la clausura a su negocio"

Arturo Ramos Ortiz
El ataque

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer a través de redes sociales que no dará declaraciones acerca del caso de su padre y aseguró que continuará trabajando en beneficio de los habitantes de la demarcación. 

"Sobre el caso de mi papá no haré declaraciones. Su abogado es responsable de su defensa y comunicaciones. Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia. Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses".