Metrópoli

FGJEM solicita ficha roja a Interpol para la captura del alcalde de Toluca

Además del aviso de búsqueda, la autoridad pidió que se desplegara una alerta migratoria a todos los aeropuertos, aduanas y autopistas del país, para evitar que el funcionario abandone la nación

van por él

FGJEM solicita ficha roja a Interpol para la captura del alcalde de Toluca

Además de Raymundo "N", otras seis personas mantienen una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, cuando el 12 de abril privaron de su libertad a un servidor público de esa alcaldía.

Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitiera una ficha roja que le notifique a todas las organizaciones judiciales del mundo que Raymundo “N”, alcalde del municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México, se encuentra prófugo y que las autoridades mexicanas solicitan su arresto inmediato.

Además de la alerta de búsqueda, la autoridad pidió que se desplegara una alerta migratoria a todos los aeropuertos, aduanas y autopistas del país, para evitar que el funcionario abandone la nación.

Lee también

Despliegan fuerte operativo para capturar al alcalde de Toluca, acusado de secuestro exprés

Jorge Aguilar
FGJEM solicita ficha roja a Interpol para la captura del alcalde de Toluca

La FGJEM señaló que, además de Raymundo “N”, otras seis personas mantienen una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, a causa de que el 12 de abril, aparentemente privaron de su libertad a un servidor público de esa alcaldía.

La noche del viernes 24 de noviembre, la Fiscalía del estado desplegó un operativo en la capital mexiquense y municipios aledaños para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del edil, por probablemente haber secuestrado al padre de su expareja, Viridiana Rodríguez, después de que ella lo denunció por violencia psicológica y física, además de acoso sexual. 

Aunque el palacio de ayuntamiento, el domicilio de Raymundo “N” y otras oficinas de Gobierno se mantenían bajo resguardo, el alcalde no pudo ser capturado.