
La empresa GAP Inmobiliaria, encargada de construir los City Towers en la delegación Benito Juárez, se vio obligada a cambiar su publicidad, en donde ofrecían departamentos de 50 metros cuadrados, lo que implicaba una violación a la norma de construcción.
Desde hace un par de días, la empresa colocó un parche para informar a los interesados que los departamentos que vende sobre Popocatépetl 415 son de 60 metros cuadrados y no de 50.
De acuerdo con la norma 04_BJ, publicada en el Sistema de Información Geográfica, en toda la delegación Benito Juárez no se debe permitir la construcción de vivienda menos a 60 metros cuadrados de área privativa, sin incluir el área correspondiente a estacionamientos e indivisos.
La empresa, que recibió el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la delegación Benito Juárez para construir casi 4 mil departamentos en un perímetro de kilómetro y medio, ofrecía las viviendas en una menor dimensión; sin embargo, las autoridades no habían hecho alguna advertencia sobre el error.
La semana pasada, este diario hizo un conteo de los tres nuevos complejos de departamentos que se construirán en la demarcación, los cuales contarán con 18 albercas, parque acuático con toboganes y pista de hielo.
Dichos departamentos se suman a los dos complejos que ya se construyeron en el mismo perímetro y que tienen casi 600 viviendas.
La empresa, por su parte, informó a este diario que dichos apartamentos serían construidos bajo el aval de las autoridades locales y delegacionales y dijo que recibió el visto bueno también de otras dependencias, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual se encargará de abastecer a todas las torres que se construirán.
Los departamentos que se construirán tienen un costo desde los 3 a los 4.5 millones de pesos, según informó un vendedor de bienes raíces que fue consultado.
Dichas torres conectarán con vialidades principales, como Eje 8 Popocatépetl, Cuauhtémoc, Avenida Universidad y Río Churubusco; sin embargo, la Secretaría de Movilidad aún no ha informado qué acciones emprenderá para evitar un colapso con la llegada de miles de vehículos nuevos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .