
Ante la escasez de agua potable que se registró hace varios días en algunas colonias de Tlalnepantla, y previó al inicio de la temporada de estiaje, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dijo que la falta de agua potable fue como consecuencia del completo abandono en que se encuentran 19 pozos, que por mucho tiempo mantuvo así la pasada administración.
Hoy que empezamos a recorrer el municipio, señaló, los cárcamos, las plantas de bombeo y todo el equipo hidráulico estaba en completo abandono, incluyendo los 19 pozos.
En la actualidad, comentó el presidente municipal en entrevista, “ya no es recurrente, donde hay un tema de falta de agua inmediatamente se atiende. Sin embargo, nos percatamos de que hubo un abandono de la estructura y existen vivencias de los hechos, incluso he llevado al cuerpo edilicio para que vean que las estructuras se encontraban en pleno abandono”.
Hoy el plan estratégico es muy concreto, uno de los primeros temas es rehabilitar todo y explicó que el desabasto del agua tuvo que ver mucho con la operación hidraúlica, ya que lncluso en la administración anterior de la exalcaldesa Denisse Ugalde, nunca se sufrió de falta de agua.
El edil apuntó que en este momento “se detectan muy pocas comunidades sin agua, no hubo saqueo, pero si un total abandono. Se hablaba de falta de agua en Tequexquináhuac y ya no hay problema; en la colonia Prensa Nacional y también ya no hay dificultad, se hablaba de Los Rosarios, ya se está atendiendo; en Zona Oriente ya se está regulando el abasto y el tandeo en las partes altas también”, enfatizó.
Asimismo, Marco Antonio Rodríguez subrayó que “lo que sí les puedo decir, es que hoy se tiene un plan completo y estratégico, cuyo principal medida es la rehabilitación de todo; se están por rehabilitar dos perforaciones de pozos, uno en Tepelulco y otro en San José, para que se pueda tener mejor abastecimiento del agua”.
Finalmente, anunció que en los próximos días se darán a conocer programas de desazolve, con la intención de hacer un programa intensivo, porque desgraciadamente en la temporada de lluvias pasado, se inundaron colonias que antes no se habían inundado, concluyó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .