Metrópoli

Se han realizado más de 4.3 millones de recargas en tarjetas de MI a través de app

Semovi informó que, después de un año de la alianza con “Mercado Pago”, se
han realizado más de 28.5 millones de viajes dentro de la red gracias a las recargas hechas mediante la app

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Tarjeta de Movilidad Integrada

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La Crónica de Hoy

Durante el último año se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), con un monto total de alrededor de 192.6 millones de pesos a través de la aplicación móvil de “Mercado Pago”.

Lo anterior como parte de la modernización del sistema de recaudo de transporte público en la capital del país, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), lo cual se traduce en más de 28.5 millones de viajes dentro de la red.

El 91 por ciento de lo recaudado se realizó a través de la aplicación de la misma marca en teléfonos celulares, el 45 por ciento con tarjeta de débito, mientras que el 23 por ciento prefirió hacerlo con tarjeta de crédito.

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Gerardo Mayoral
Tarjeta de Movilidad Integrada

Ofrecen otras alternativas para recargas

Otra de las alternativas utilizadas por las y los usuarios es la recarga a través de negocios aliados a Mercado Pago, que suman 6 mil 915 puntos en la Ciudad de México.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el trabajo hecho por el equipo de Semovi y la desarrolladora para ofrecer mejores alternativas, a fin de que las personas usuarias puedan realizar sus recargas de manera rápida y efectiva, sin que tengan que desplazarse a alguna estación de la Red de Movilidad Integrada.

Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, afirmó: “Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión y democratización de servicios financieros y tecnológicos. La respuesta de nuestros usuarios ha sido satisfactoria, no solo desde los datos de uso, sino por los comentarios positivos que recibimos tras la experiencia de recargar en los teléfonos celulares. Esto renueva nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestra app y ofrecer un servicio digno de uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la región”.

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