Metrópoli

Impulsa Turismo CDMX ¿Cómo ayudará a la reactivación económica capitalina?

Buscan atraer a 100 mil turistas nuevos a la capital del país

Foto: Especial

Foto: Especial

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex CMDX, reveló en entrevista con Crónica que la campaña Impulsa Turismo CDMX atraerá a 100 mil turistas nuevos a la capital del país, esto con ayuda de influencers de diferentes nacionalidades y alianzas con destinos nacionales e internacionales.

La campaña se lleva a cabo luego de un estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la finalidad de impulsar el turismo y reactivar la economía en la capital.

En el análisis fueron identificados tres tipos de turistas: el cero, que desconoce el destino y nunca lo ha visitado; el uno, que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado; y el dos, quien ya conoce el destino y lo ha visitado. De esta manera Coparmex tomó la decisión de atraer al cliente cero; el cliente que no conoce la Ciudad de México y que nunca la ha visitado, por lo que uno de los objetivos de la campaña es que 100 mil nuevos visitantes lleguen a la capital del país, logrando la meta para diciembre 2023.

“El eje rector de la campaña es determinar que la gente conozca el destino, que sepan de todo lo que hay en la Ciudad de México, bellezas, museos, exposiciones. Impulsar el destino”, señaló Armando.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex CMDX contó a Crónica que, derivado del estudio, se investigó cuál era el mejor canal de comunicación para llegar a la meta y se alcanzará bajo la hermandad con destinos nacionales e internacionales y con el apoyo de influencers.

Armando Culebro aseguró que el marketing de influencers tiene un gran poder de adquisición, se estima que más del 80 por ciento de los creadores de contenido tienen influjo hacia la compra.

Como ejemplo citó estudios realizados en diferentes redes sociales, “está demostrado que un tweet positivo hacia un destino aumenta el 40 por ciento la posibilidad de compra. Partiendo de esas estadísticas se tomó la decisión de trabajar con los creadores de contenido”.

Coparmex se dio a la tarea de buscar perfiles adecuados para determinar quiénes se sumarían a la campaña y generar el impacto deseado, siendo los ‘huéspedes distinguidos’ – influencers – de la campaña.

Culebro reiteró que los huéspedes distinguidos tienen un papel fundamental en la campaña porque tienen poder de compra y la capacidad de transmitir un destino y que unan a su audiencia con el sitio.

Coparmex realizó un programa piloto con la participación de Guerrero y con 10 huéspedes que realizaron un viaje a los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco, el resultado superó las expectativas pues se tuvo un alcance de 8 millones de interacciones.

Armando Culebro reveló que se captarán 20 nuevos huéspedes distinguidos de diferentes países que visitarán la Ciudad de México, serán quienes transmitan el destino realizando contenido para su público.

“Hay personas que conocen que es México, pero no saben qué hay en la Ciudad de México. En eso se basa la campaña, en que vengan creadores de contenido a conocer”, comentó.

Se planea que la campaña pueda expandirse a parabuses, aeropuertos y redes sociales, además que sea una campaña continua.

“El plan original está que al corte de diciembre 2023 puedan llegar 100 mil nuevos turistas, es la meta de inicio. Si las condiciones se dan para poder continuar, podría ser una campaña continua, hay una gran cantidad de países alrededor del mundo con los que se pudieran trabajar”, concluyó el presidente de la Comisión de Turismo Coparmex CDMX.

Lee también