Metrópoli

Tras incidente en Centro Médico, el Metro llama a utilizar correctamente las escaleras eléctricas

Viajar en el sentido de funcionamiento de los equipos y no correr ni saltar en los peldaños son algunas de las recomendaciones del Metro

metro cdmx

Metro de la Ciudad de México

Metro de la Ciudad de México

El Metro exhortó al público usuario a utilizar las escaleras eléctricas de forma adecuada luego de que personal de la estación Centro Médico de la Línea 9 tuviera que retirar un trozo de suela y una agujeta que se atascaron entre un peldaño y la placa portapeines superior de una de las escaleras. 

De acuerdo con las autoridades del Metro, el incidente, protagonizado por una usuaria que viajaba de espaldas al sentido de la escalera, no resultó en lesiones.

La rápida respuesta del equipo de electromecánica fue crucial. Después de abrir la tapa portapeines y desatascar el objeto, se llevó a cabo una revisión de los mecanismos para garantizar la seguridad de la operación. Con la confirmación de que todo estaba en orden, la escalera volvió a entrar en funcionamiento, y la usuaria, indemne, se retiró por sus propios medios.

Lee también

Metro trabaja a 50 por ciento de su capacidad por falta de refacciones: SNTSTCM

Gerardo Mayoral
Foto: Cuartoscuro

Este incidente resalta la importancia de seguir las recomendaciones del Metro para un uso seguro de las escaleras eléctricas. Entre estas recomendaciones se incluyen viajar en el sentido correcto, evitar correr o saltar en los peldaños, asegurarse de que los cordones de los zapatos estén debidamente anudados, agarrarse del pasamanos y evitar derrames de líquidos. 

Dichas prácticas no solo protegen a los usuarios, sino que también previenen daños a los equipos que podrían resultar en la detención de su funcionamiento.

En un contexto más amplio, el Metro destacó que actualmente el 96% de las 467 escaleras eléctricas instaladas están disponibles para el público. El restante 4% se somete a trabajos cíclicos de mantenimiento preventivo correctivo o se encuentra en proceso de sustitución, asegurando así la eficiencia y seguridad continua de este medio de transporte.