
Lidia Gabriela pidió ayuda sacando medio cuerpo de una ventanilla del taxi que era conducido por Pedro “N”. Al darse cuenta de que la pasajera gritaba cuando circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, decidió abruptamente cambiar de carril y aceleró por la vía de alta velocidad. La joven se lanzó al asfalto y su muerte fue instantánea, de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La noche del pasado lunes, Pedro fue detenido, tras varios días prófugo de la justicia, en un domicilio de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
No sólo el principal responsable de la muerte de Lidia Gabriela Gómez, originaria de Tamaulipas, está ya en el Reclusorio Oriente. Antes de su captura, sus tíos Federico y Fernando tienen la medida cautelar de prisión preventiva, pero el por el delito de narcomenudeo.
De acuerdo con la FGJ, el pasado 3 de noviembre, Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917.
“Frente a esa situación, la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, detalló Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina.
Señaló que en seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado y ya está vinculación a proceso.
Reiteró que la FGJ tiene el compromiso de que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune. “Lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, aseguró.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .