Metrópoli

Usuarios de Línea 3 del Metro se quejan por constantes retrasos; piden remodelación

Luego de los avances que se han logrado con la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, los usuarios se han preguntado si la Línea 3 pasará por el mismo proceso

CDMX

Foto: Especial

Foto: Especial

A lo largo de las últimas semanas, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México han levantado múltiples reportes respecto al servicio que se ha brindado en la Línea 3 de este sistema de movilidad. 

Desde breves retrasos que se tornan en largos tiempos de esperan durante el trayecto, hasta unidades que presentan fallas mecánicas evidentes, son problemas que han hecho preguntarse a decenas de usuarios "¿Qué sucede con la Línea 3 del Metro?". 

Lee también

Metro inicia campaña a favor de las usuarias; deben viajar libres de violencia

Liliana Gómez
Metro

Luego de los avances que se han logrado con la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, algunos usuarios se han preguntado si la Línea 3 pasará por el mismo proceso, ya que aseguran que el tramo requiere "atenciones" por parte de las autoridades para tener un mejor desplazamiento. 

Retrasos en la Línea 3 del Metro Cdmx

Retrasos en la Línea 3 del Metro Cdmx

"Se ha vuelto algo impredecible. Ya no puedes calcular tus tiempos. Antes hacía 25 minutos de Universidad a Niños Héroes. Ahora hago 35 minutos, más los 10 minutos que espero a que salga tren. Entonces ya es casi una hora lo que tengo que estar en el metro, siempre jugándome el trabajo", aseguró una de las usuarias que utiliza día con día el transporte. 

La ciudadana agregó en entrevista con Crónica que piensa que la ruta requiere ser atendida lo más pronto posible, así como lo ha sido la Línea 1, para que el trayecto de personas como ella sea sencillo y sin mayores percances. 

Por otro lado y a pesar de que el sistema de transporte ya ha tomado medidas para afrontar este tipo de incidentes que causan los retrasos, como el envío de trenes vacíos a algunas estaciones de la línea por alta afluencia de usuarios, no se ha logrado regular las aglomeraciones y según demandan algunas personas, los problemas han ido en incremento. 

Lee también

El Metro continúa exhortando a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar, no accionar las palancas de emergencia sin motivo y seguir las indicaciones del personal para mejorar la afluencia de las unidades.