Metrópoli

Mandan policías a contener las invasiones de vecindades que realiza la Unión Tepito

 Los moradores de las viviendas afectadas son, primeramente, sometidos al pago de una "renta"; a la larga, la vida bajo amenaza aleja a muchos de allí y cuando los lugares son desocupados, la Unión se los apropia 

Reacción de la ssc 

A la entrada de una de las vecindades

A la entrada de una de las vecindades

Luego de que Crónica diera a conocer que la Unión Tepito comenzó a invadir viviendas en el barrio bravo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana envió uniformados que permanecen a la entrada de las vecindades afectadas.

En las calles Libertad y Jesús Carranza, dos o tres policías custodian cada entrada de estas vecindades e incluso ya han colocado mesitas y sillas, lo que hace pensar que la medida será de larga duración. Al menos cinco vecindades están siendo custodiadas de esta manera en torno a Jesús Carranza.

“Llegaron el sábado desde temprano, sólo nos dijeron que estarían aquí para cuidar la vecindad, pero no nos han dado más información”, cuenta Magda, residente de una de las vecindades.

Lee también

Tepito, la Unión cobra ahora sólo por vivir allí

Alberto García
Foto: Especial

Los oficiales llegaron hace dos días y uno de ellos confirmó que varios departamentos han sido invadidos y eso motivó el despliegue policial.

Como reportó Crónica, la Unión comenzó a cobrar “rentas” por casa en estas vecindades; a la larga, lo que ha pasado con las viviendas es que el morador, sea propietario o no, opta por irse y en ese momento la Unión envía invasores que se apropian del lugar. En donde esto ya sucedió, los vecinos se ven sometidos, de la noche a la mañana, a vivir al lado de un expendio de droga.