Metrópoli

Batres sostiene no se detendrá en desmentir las falsedades en contra del GCDMX, pese a medidas cautelares

Anunció que no renunciará a su derecho de libertad de expresión y de réplica para contestarle a cualquier persona que intente desprestigiar a su administración

posicionamiento

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La imposición de las medidas cautelares, así como las sanciones que ocurrirían en caso de violarlas, fueron expuestas por el equipo del candidato de Santiago Taboada.

Cuartoscuro

El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que no se detendrá en su lucha por defender al Gobierno capitalino en contra de las posibles mentiras que algunos candidatos emitan hacia su trabajo y el de su gabinete.

Asimismo, reveló que todavía no ha sido notificado de las medidas cautelares que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le impuso por aparentemente, incumplir las Leyes electorales, al dedicar varios días de sus conferencias para enaltecer los trabajos de la administración que encabeza, hecho que podría funcionar como propaganda para el partido Morena, el cual integra.

La imposición de las medidas cautelares, así como las sanciones que ocurrirían en caso de violarlas, fueron expuestas por el equipo del candidato de Santiago Taboada, quienes levantaron la queja ante las autoridades electorales.

Lee también

Ojalá que Batres se calle, pero lo dudo: Santiago Taboada

Jorge Aguilar
Batres sostiene no se detendrá en desmentir las falsedades en contra del GCDMX, pese a medidas cautelares

“No me han notificado nada, me parece absurdo que un candidato sea el vocero de un instituto electoral, me reservo el tiempo para saber con precisión qué es lo que dice el Instituto Electoral, porque quien forma parte de una contienda, no es imparcial, entonces tiene una postura, es absurdo”, comentó Batres.

“No nos vamos a referir a ningún candidato, no hacemos ningún llamado a votar por nadie, estamos cumpliendo con lo que marca la Ley; teníamos una campaña sobre logros del Gobierno y la interrumpimos cuando empezó la veda”.

Anunció que no renunciará a su derecho de libertad de expresión y de réplica para contestarle a cualquier persona que intente desprestigiar a su administración.

“La Ley es amplia y contempla el derecho a la información y de réplica, así como cumplimos con todas nuestras obligaciones, de la misma manera ejercemos todos nuestros derechos y si hay una falsedad contra el Gobierno de la Ciudad de México, la vamos a aclarar, incluso cuando me notifiquen, veremos lo que nos diga el Instituto”, añadió.