Metrópoli

El Metro estará a la altura de los mejores del mundo: Guillermo Calderón

El titular del STC Metro destacó la implementación de tecnología LTE llevará al sistema a la altura de los de Nueva York, Londres y París

Transporte Público

Exhibición de lo que será los nuevos vagones de la línea 1 del metro de la Cdmx.

Exhibición de lo que será los nuevos vagones de la línea 1 del metro de la Cdmx.

Adrian Contreras

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibió  un título de concesión para el uso y aprovechamiento de bandas de espectro radioeléctrico en estándar Evolución a Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés), fundamental para el funcionamiento del Sistema de Control de Trenes Basado en Telecomunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés).

En el marco de las acciones de modernización de la Nueva Línea 1, Guillermo Calderón, director general del Metro, recibió el título del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Calderón indicó que con el nuevo CBTC, el Metro de la Ciudad de México estará a la altura de los mejores Metros del mundo, como Nueva York, Londres y París.

Lee también

Propone Sheinbaum al Consejo Consultivo del Metro elaborar Plan Maestro del STC

REDACCIÓN
Foto: GCDMX
Guillermo Calderón, director general del Metro

Guillermo Calderón, director general del Metro

LTE representa innovación tecnológica

Además explicó que contar con el estándar LTE es de gran importancia, ya que también permitirá la transmisión de video y audio en tiempo real, así como elevar los estándares de seguridad en la operación de la Línea 1 para la regularización de trenes y en los sistemas de videovigilancia.

La explotación de las telecomunicaciones basadas en el estándar LTE permitirá dar un salto cualitativo en la innovación tecnológica.

Lee también

Por su parte, Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del IFT, destacó que el sistema LTE coadyuvará a la modernización del sistema de transporte más significativo de la capital del país.

Durante el acto, se destacó que la utilización de las telecomunicaciones en una red de suma importancia, como lo es el Metro de la Ciudad de México, con el convencimiento de que será en beneficio de los usuarios.