Metrópoli

Conductor de L3 es vinculado a proceso; exigen que pague 260 mdp para solventar las reparaciones

A pesar de que el abogado y familiares de Yaretzi se negaron, el juez de control determinó que el conductor iniciará un proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones culposos

Crisis del Metro

El abogado Cristopher Estupiñán se interpuso a las afueras del sitio donde se litigaría el futuro del chofer, pues solicitó la nulidad de la audiencia.

El abogado Cristopher Estupiñán se interpuso a las afueras del sitio donde se litigaría el futuro del chofer, pues solicitó la nulidad de la audiencia.

Especial

Después de más de siete horas en las que se definirían los cargos a Carlos Alfredo "N", conductor del Metro involucrado en el incidente del pasado 7 de enero, el juez de control de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que el imputado iniciará un proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones culposos, además de que el gobierno de la Ciudad de México le ordenó el pago de 260 millones de pesos para la restauración de los deterioros ocasionados por la colisión.

Asimismo, se dictó que el responsable estará arraigado en prisión domiciliaria y se definió un plazo no mayor a seis meses para concluir la investigación complementaria.

Como sentencia a los daños ocurridos en el transporte capitalino, la administración del Metro exigió que el acusado deberá pagar 260 millones de pesos para solventar la reparación de las vías, trenes e ingeniería civil, así lo informó Fabián Hidalgo, abogado de Carlos N.

Hidalgo también señaló que el GCDMX pidió 120 mil pesos para enmendar los daños a 19 de los 106 lesionados. Aunque los montos mencionados todavía no son definitivos, éstos se darán a conocer cuando se dicte la sentencia final hacia el inculpado.

Lee también

Familia de Yaretzi reprueba encarcelamiento de operador por choque en la Línea 3

Jorge Aguilar
Los afectados consideran que las teorías presentadas por las autoridades no son claras en el momento de la recreación de los hechos.

Previo a que iniciara la audiencia de Carlos Alfredo "N", quien se encuentra en un hospital debido a una cirugía en la cadera provocada por el choque, el abogado Cristopher Estupiñán, quien asesora a la familia de la fallecida Yaretzi y otras cuatro víctimas, se interpuso a las afueras del sitio donde se litigaría el futuro del chofer, pues solicitó la nulidad de la audiencia.

"Estamos haciendo presencia para plantear la solicitud de nulidad de ese citatorio y de esta audiencia que esperamos que se resuelva antes del inicio de esta audiencia nuestra petición anterior”, comentó.

Por su parte, en respuesta a que el abogado Estupiñán cuestionó a las autoridades acerca de por qué la mañana del incidente decidieron continuar con normalidad el servicio de los convoys pese a que se informó que el sistema había sufrido robo de cables, Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México, informó que esos actos vandálicos son responsabilidad del crimen organizado y que en 2022 habían sido sustraídos más de 14 kilómetros de cableado.

Lee también