Metrópoli

Programas sociales no son un gasto sino una inversión: Del Moral

En medio de la espiral inflacionaria, la funcionaria consideró que estos programas contribuyen a la economía familiar, sobre todo en tiempos en los que los productos alimentarios han subido de precio.

gira

Canasta alimentaria

Canasta alimentaria

Los programas sociales no son un gasto sino una inversión en beneficio de las familias de escasos recursos, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, (Sedesem), Alejandra Del Moral.

“Cada apoyo no es un gasto, es una inversión para que a las familias mexiquenses les vaya bien”, apuntó.

En medio de la espiral inflacionaria que azota la economía de la población, la funcionaria consideró que programas como el de canastas alimentarias contribuye a la economía familiar, sobre todo en estos tiempos en los que los productos alimentarios han subido de precio.

Del Moral aseguró que más de la mitad de los beneficiarios de los programas sociales en el estado de México son mujeres, pues significan i el 52 por ciento de la población mexiquense.

Recalcó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destinan a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, pues aseveró que ese sector es el pilar de los hogares, quienes destinan 90 centavos de cada peso a su familia.

La funcionaria s dijo a los beneficiarios de los programas sociales que no están solos y que el Gobierno del Estado de México trabaja todos los días para que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan y salen diario a luchar por su familia.

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno permite sumar esfuerzos para apoyar a las personas que más lo necesitan.