Metrópoli

Remiten 300 motocicletas durante “Rodadas del Terror”

Los policías de tránsito ofrecieron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración

metrópoli

Foto: SSC

Foto: SSC

En continuidad con la serie de concentraciones que grupos de motociclistas han desarrollado estos últimos días en la zona centro de la capital del país, en las denominadas “Rodadas del Terror”, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de acompañamiento, seguridad y vialidad sobre la avenida Paseo de la Reforma y en calles del primer cuadro de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la intención de fomentar una conducción segura y evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva la pérdida de vidas, se implementó el dispositivo “Salvando Vidas”.

Además, para los acompañamientos de las rodadas, se contó con 295 uniformados, apoyados con 74 patrullas, 27 motopatrullas, cinco grúas y cuatro remolques, y como resultado de dicho dispositivo, 300 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito.

Durante el evento y con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes, así como evitar el congestionamiento las vialidades, los uniformados realizaron cortes a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México, en las avenidas 20 de Noviembre, José María Izazaga, en las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.

Lee también

Remiten 86 motocicletas mediante operativo en la "Mega Rodada del Terror"

Gerardo Mayoral
Mega Rodada del Terror

También, se realizaron acciones de vialidad en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con las calles República de El Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Tacuba, Donceles; en los entronques de Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Pino Suárez, así como 5 de Mayo y Palma.

El dispositivo contempló también la seguridad y la movilidad vial en el corredor de la avenida Paseo de la Reforma en sus cruces con la Puerta de los Leones, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete, la avenida Insurgentes, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito.

Asimismo, los policías de tránsito ofrecieron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además brindaron como alternativas viales el Circuito Interior y el Anillo Periférico.

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.