
Durante el día inaugural de la réplica del interior y exterior de la Capilla Sixtina del Vaticano, cientos de personas de todas las edades acudieron a visitarla; niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprovecharon ser de los primeros en conocer la Capilla.
El gobierno capitalino informó que en su primer día de exhibición recibió a ocho mil visitantes, provenientes de distintas latitudes de la ciudad, el país y del mundo.
Desde la hora de apertura, los visitantes no dejaron de llegar a la exhibición que está compuesta por 3 salas; la primera muestra 150 réplicas de obras de los museos del Vaticano, la segunda es una sala en la que se proyecta un vídeo del proceso de creación del edificio y de la magna obra iniciada en 1508 por Miguel Ángel, y la tercera es la sala de la Capilla Sixtina.
Anteriormente la réplica de la magna obra ya había estado en México, en el estado de Puebla y en la CDMX, en el Monumento a la Revolución, en esta ocasión se encuentra en la plancha del Zócalo Capitalino y espera recibir grupos de hasta 300 personas cada 20 minutos, el acceso es gratuito y la exhibición se realizará hasta el 19 de mayo, podrá ser visitada de martes a domingo a partir de las 10:00 a las 18:40 horas.
La exhibición es vista como una oportunidad para todos aquellos que no han podido viajar a Europa para conocer la Capilla Sixtina, la obra más importante de Miguel Ángel Buonarroti, en cuya bóveda el artista toscano plasmó nueve escenas basadas en el libro del Génesis del Antiguo Testamento, además de representaciones de las Sibilas, y los Profetas; la Capilla Sixtina es considerada una de las más importantes obras de arte en la historia.
La iniciativa llegó al corazón de la ciudad gracias a la colaboración del gobierno de la Ciudad de México, a través la Secretaría de Cultura local y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con El Museo Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .