
En un acto donde entregó tarjetas a cerca de seis mil mujeres del Valle de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo, anticipó que su programa emblema “Salario Rosa”, continuará creciendo para rebasar las 500 mil beneficiarias.
En Toluca, donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, informó que el Salario Rosa alcanza a medio millón de mujeres mexiquenses, “que además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo”.
Del Mazo aseguró que el programa cumple con la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres y se encuentra en las mejores manos, “ya que ellas siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos u otros familiares”.
En un evento desarrollado en un campo deportivo, donde acudieron mil beneficiarias y otras cinco mil lo siguieron por vía remota, la tarjeta de Salario Rosa, fue entregada a cerca de seis mil mujeres de 13 municipios del Valle de Toluca.
Ahí la secretaria Alejandra Del Moral Vela, expresó que “las mujeres son el pilar del Gobierno mexiquense y se cumple con los compromisos adquiridos con ellas, ya que siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .