Metrópoli

Sedeco capacita a más de 400 mil personas con cursos empresariales 

El número de beneficiarios equivale a llenar el Estadio Azteca alrededor de cinco veces

Foto: Especial

Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) capacitaron —de diciembre de 2018 a diciembre de 2022— a 424 mil 369 personas en 3 mil 359 cursos, entregado 100 constancias de colaboración a sus aliados estratégicos entre los que se encuentran asociaciones, incubadoras, empresas e instituciones de gobierno.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, aseguró que es una cifra histórica en materia de capacitación, pues el número de beneficiarios equivale a llenar el Estadio Azteca alrededor de cinco veces, situación que ha contribuido a la profesionalización y longevidad de las unidades económicas de la Ciudad de México.

“Con base a convenios de concertación hemos logrado que tanto instituciones públicas como empresas privadas sean parte de la oferta en capacitación que ofrecen gratuitamente Sedeco y Fondeso”, destacó.

El secretario dio a conocer que los cursos más solicitados son Habilidades Empresariales, Finanzas Estratégicas, Contabilidad, Gestión, Ventas en Línea y Marketing.

La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía a visitar el canal de YouTube: SedecoCDMX, en donde se encuentran grabados diversos cursos que pueden consultar de manera gratuita.

Algunos de los aliados estratégicos son: la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), GS1 México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Amazon ADN Sección Amarilla, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para Sustentabilidad A.C (CIRSS), BUOAS Servicios Empresariales, Colibres AC, el Centro Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento Sociedad Civil (CETIEM), la Cooperativa Fotosíntesis, Sayer Lac, Asociación de Bancos de México y Mercado Libre.