Como solicitar el seguro de Desempleo que otorga la CDMX
El Seguro de Desempleo es un programa que otorga $2,925.09 durante tres meses y los beneficiarios deberán, además, acreditar asistencia a cursos de capacitación laboral, así como formar parte del programa de vinculación laboral para colocarse nuevamente en una actividad laboral
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la segunda Convocatoria del Programa Social Seguro de Desempleo de la Ciudad de México 2022.
La dependencia capitalina invitó a ser parte de este programa social a la población residente de la Ciudad de México que haya perdido involuntariamente su empleo formal, y que tenga un rango de edad de 18 años y hasta 64 años con 9 meses cumplidos.
Este incentivo se otorgará durante tres meses y consta de tres mil pesos mensuales y explicó que, para poder ser parte de este beneficio, los requisitos que deberán cumplir son:
Llenar una carta que indique que perdieron el empleo.
Carta donde se comprometa a cumplir las reglas de operación.
Copia de INE.
Comprobante de domicilio.
Registrarse ante el Servicio Nacional de Empleo como personas buscadoras.
Asimismo, uno de los requisitos más importantes es ser residente de la Ciudad de México; haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de julio de 2020, entre algunos otros requisitos.
El objetivo central del seguro tiene como finalidad que las personas puedan tener la oportunidad de reincorporarse en una actividad de carácter laboral, dentro del portal http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/ a partir del 12 de mayo de 2022 y hasta el 31 de mayo de 2022.