
En el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevará a cabo un dispositivo de seguridad y movilidad en la zona.
Lo anterior a fin de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos que realizan compras de productos marítimos.
También, se busca garantizar la seguridad física y patrimonial tanto de los comerciantes como de los visitantes, compradores y la ciudadanía en general que transita por la zona.
De acuerdo a la dependencia, la acción preventiva se llevará a cabo hasta el término de las actividades por la Semana Santa, en un horario de 04:00 horas y hasta el cierre de los locales comerciales.
Por este motivo, serán desplegados 298 oficiales, apoyados con 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas, con el objetivo de que el tránsito vehicular sea fluido y evitar la obstrucción de vialidades.
Los policías de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad en avenidas aledañas al mercado, como Churubusco y Eje 5 Sur, Santa María Purísima, México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur, en la calle Puente, en el Eje 3 Oriente, en Pescaderías, De La Cruz, San Ignacio y de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez.
Por ello, la SCC invitó a los conductores a respetar las indicaciones del personal de Tránsito y recomienda utilizar las siguientes rutas alternas, Anillo Periférico, Eje 6 Oriente, Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y la calzada Ermita Iztapalapa.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .