Metrópoli

Sheinbaum asegura que no hay persecución política contra Taboada: “Es una investigación de la FGJCDMX”

La Jefa de Gobierno recordó que la investigación inició a partir de denuncias de vecinos de Benito Juárez

Especial

Especial

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) diera a conocer que el alcalde Santiago Taboada supuestamente está involucrado en asuntos sobre corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se trata de una persecución política —como lo han expresado los dirigentes del PAN y el mismo alcalde— sino que es una investigación avalada por pruebas, documentos y testigos.

“Lo que menos nos interesa que le quede claro a la ciudadanía, es que no es un asunto de persecución política; toda la vida luchamos contra ello, cómo vamos nosotros a actuar así. El tema aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez; entonces, por más que ellos quieran decir que no es cierto, que es una persecución, la fiscal hace una investigación, que da a conocer a los medios de comunicación”.

La mandataria capitalina recordó que hay muchas personas involucradas, algunas, eran exfuncionarios y exfuncionarias de Benito Juárez y que incluso un exalcalde fue detenido, también aseguró que el Tribunal de Justicia no podría actuar sin sustento.

Lee también

Apunta investigación contra corrupción inmobiliaria hacia Jorge Romero, líder de los 5 fantásticos del PAN capitalino

EloÍsa DomÍnguez
Imagen de Christian Von Roehrich, exjefe delegacional en Benito Juárez. En las próximas horas se determinará su situación jurídica ante un juez de Control.

Destacó que la investigación inició a partir de denuncias  de vecinos de Benito Juárez, sobre violaciones al uso de suelo, y que lo que ha informado la Fiscalía es que hubo vinculación con funcionarios públicos y lo da a conocer con pruebas, aseguró que habrá otras cosas que no podrá mostrar.

“A los que viven en esos edificios, como siempre les decimos: quien compró de buena fe, vamos a estarlos apoyando”.

Sheinbaum reiteró: “Repito, este no es un tema ni electoral, ni político, es una investigación que hace” y sugirió a los involucrados que mejor explicaran por qué existen tantos edificios que no cumplen los usos de suelo.

“Se trata de empresas contratadas que nunca hicieron nada, pero sí se les pagó y después, con ese recurso se compraron a mitad de precio departamentos en una torre en donde viven el exalcalde, el alcalde, el exdiputado, el amigo del diputado. Eso es lo que ellos tienen que explicar, cómo es que todos ellos tienen o viven o no sé si todos ellos, pero una buena parte de ellos viven en esos departamentos, que no tenían originalmente el uso de suelo y que, además, se denuncia que fueron supuestamente adquiridos con menor precio, en un recurso que les dio el propio desarrollador, supuestamente para hacer la obra”.