Metrópoli

Sheinbaum celebra denuncia contra Peña Nieto

Según la UIF, el expresidente recibió más de 26 mdp a través de tres transferencias internacionales de México a España

reacciones

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Fotografía Cortesía

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la investigación contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, es muestra de que las investigaciones son públicas, que “se dan a conocer a la ciudadanía, no se realizan en lo oscurito”.

Sheinbaum indicó que se enteró de la noticia durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya iniciado la investigación, ésta por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, a través de transferencias internacionales, detectadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La mandataria capitalina informó que Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación a través la UIF y reiteró que, a diferencia de otras administraciones, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es injusto.

“No hay impunidad, no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, se hace transparente y se presenta ante la Fiscalía”.

Sheinbaum aprovechó para recordar que hubo una consulta pública en la que se decidió juzgar a los expresidentes y quien ahora está a cargo es la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la investigación, Peña Nieto recibió un total de 26 millones, mil 429.74 pesos, a través de tres transferencias internacionales de México a España, entre 2019 y 2021, estas realizadas por una familiar consanguínea.