Metrópoli

Sheinbaum quiere imponer a Godoy, alguien que metió a adultos mayores inocentes a la cárcel: Taboada

Desde hace varios meses, el alcalde con licencia de Benito Juárez acusó a la fiscal de espiar sus conversaciones privadas en su teléfono celular, así como su ubicación geográfica exacta

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado nueve de noviembre, el diario de circulación estadounidense, The New York Times, respaldó que la FGJCDMX espía a personajes que mantienen ideales diferentes a Godoy.

Especial

A través de sus redes sociales, el precandidato a la jefatura de Gobierno capitalino, por la coalición "Va X México", Santiago Taboada, acusó a Claudia Sheinbaum de intentar que Ernestina Godoy no sea removida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), funcionaria a la que acusó de espía y fabricadora de carpetas de investigación.

"Sí, Claudia quiere imponer nuevamente a Ernestina Godoy como fiscal. Quien ha usado el cargo para meter a adultos mayores inocentes a la cárcel (que la Suprema Corte de Justicia tuvo que liberar), quien fabrica delitos a quienes no piensan como ella y quien ha convertido la Fiscalía en un lugar de espionaje para el capricho y la venganza, no merece otra oportunidad. #ErnestinaNO"., publicó Taboada en sus redes sociales.

Desde hace varios meses, el alcalde con licencia de Benito Juárez acusó a Godoy de espiar sus conversaciones privadas en su teléfono celular, así como su ubicación geográfica exacta. El pasado nueve de noviembre, el diario de circulación estadounidense, The New York Times, respaldó dichas afirmaciones, al publicar un reportaje en el que se reveló que la FGJCDMX presentó al menos 14 solicitudes a la empresa de telefonía, Telcel para que le facilitara a la institución los registros de llamadas, mensajes de texto y ubicación geográfica de Taboada, de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Tellez, Dolores Igareda, magistrada de circuito, de la activista Alessandra Rojo de la Vega, entre otros ciudadanos, con el argumento de que esos datos ayudarían a fortalecer varias carpetas de investigación por los delitos de desaparición y secuestro.