
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que llevaría a cabo la rehabilitación y recuperación de 30 módulos de vigilancia en el territorio, pues dijo “son todos los que hay en la alcaldía”; sin embargo, hay 36 de estos y algunos están en operación y no necesitan intervención alguna.
Crónica realizó un recorrido y pudo observar que uno de los que está en función se encuentra en esquina de Lago Guanacacha; en el sitio había un hombre de Participación Ciudadana que iba saliendo del lugar para irse a comer; apenas era mediodía. Sería relevado por su compañera, aunque ésta todavía no hacía su arribo al sitio; este sitio permanece abierto de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Al ser cuestionado por el funcionamiento del módulo explicó que en caso de necesitar una patrulla se tiene que acudir al otro inmueble que se encuentra frente a la clínica del IMSS número 5, sobre avenida Marina Nacional, el cual opera las 24 horas, “nosotros sólo estamos para vigilar y si algún vecino necesita algo los mandamos al de Marina Nacional”, dijo el hombre.
Esta casa editorial se dirigió al inmueble y corroboró que esta en perfectas condiciones con varios elementos, dos patrullas estacionadas vigilando y atendiendo a ciudadanos con algún tipo de emergencia.
“Ahí siempre hay policías vigilando, es lo bueno que esta abierto las 24 horas, ya que en esta zona hay mucha delincuencia” comentó una vendedora ambulante.
La distancia entre ambos módulos es de 20 minutos caminando y 10 en vehículo, por lo que en caso de haber una emergencia, el ciudadano tarda tiempo en solicitar la ayuda necesaria.
Luego de que el sábado 11 el edil reabrió el módulo que se ubica en la esquina de Mask y Laguna de Términos, el cual estaba en operación desde la administración del morenista Víctor Hugo Romo, hay presencia policiaca; sin embargo, no pueden saber de alguna emergencia ya que los teléfonos dados por alcaldía no son contestados. Incluso, uno de los uniformados señaló que dentro del inmueble no hay ningún equipo telefónico.
“Aquí no hay teléfonos, te vamos a dar uno en el que te van atender”, contestó uno de los policías al ser cuestionado acerca de los números proporcionados en las redes sociales de la alcaldía; el hombre aclaró que el sábado no estaban en ningún rondín como lo aseguró la gente de Tabe.
En el Twitter de la Miguel Hidalgo se posteó una imagen en la que se aseguraba, tras la denuncia de Crónica, que el módulo estaba cerrado y que los elementos de la Policía Auxiliar se encontraban en recorridos; además de que se postearon los números 5552784310 y al 5555169214; se llamó a ambos sin tener respuesta alguna.
“El módulo ya estaba abierto desde hace mucho tiempo, el alcalde solo se quiere colgar la medalla, el sábado solo se vino a tomar la chingada foto, te apuesto que los policías solo van a durar un mes”, dijo vecino de Laguna de Términos.
Si bien hay módulos que sí necesitan intervención, hay otros que están en perfecto estado; el día que el alcalde anunció su recuperación desconocía el número real de inmuebles a rehabilitar.
Tal es el caso del que se encuentra en la esquina Azcapotzalco y Lago Gascasonico y el módulo ubicado en Lago Ginebra esquina Lago Wenner.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .