Metrópoli

Usuarios han reportado daños en el Metro; autoridades no los consideran peligrosos

Ciudadanos denunciaron trabes separadas, vías desniveladas y escaleras con escalones dañados

Tomada de Twitter

Tomada de Twitter

Ante el accidente ocurrido esta mañana en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que ha dejado una persona muerta y 57 lesionados, usuarios de las redes sociales han revivido los reportes que han hecho a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo de fallas, daños estructurales y grietas que aparentemente podrían resultar peligrosos.

Los usuarios denunciaron desniveles de las vías y trabes en la estación Ricardo Flores Magón de la línea B, en las cuales se observan grandes espacios de separación entre una y otra columna. Como respuesta, las autoridades explicaron que “el murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro – Flores Magón de LB, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio.”

Lee también

Cinco accidentes graves en el Metro entre 1975 y 2023

Mario D. Camarillo
El 3 de mayo de 2021 una estructura elevada de la L12 se vino abajo entre las estaciones Tezonco y Olivos/

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos que utilizan el metro son las vibraciones que producen los trenes al pasar por la estación Oceanía de la línea 5, en donde las trabes desniveladas provocan movimientos bruscos cuando el convoy pasa por el sitio, sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo afirmó que “El viaducto de la estación Oceanía de la Línea 5 no presenta daños en su estructura”.

Durante la temporada de lluvias, se producen graves inundaciones sobre los pasillos y trenes de la líneas B. En la línea 5, al llegar a la estación son evidentes los desniveles que algunos ya llaman "escalones". Además, el año pasado un convoy se llenó de humo por un corto circuito.

Así como en las vías del Metro, también en las entradas de las estaciones  se han observado graves daños; usuarios de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B informaron que debido a los sismos las escaleras de acceso presentan grandes separaciones entre los escalones; por esto, no ha existido réplica por parte de las autoridades.

Lee también