
Los vientos de 30 a 45 kilómetros por hora que azotaron ayer en la Ciudad de México, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, provocaron la caída de cientos de árboles, decenas de espectaculares y algunos postes de luz.
El saldo, hasta el cierre de esta edición, fue de 740 árboles desplomados, 98 espectaculares dañados y 70 vehículos afectados.
Lo anterior lo informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, quien detalló que 40 postes cayeron sobre la carpeta asfáltica, 5 bardas sucumbieron y 60 lonas se desgarraron en diferentes delegaciones.
Y descartó que en la capital mexicana se haya declarado “contingencia grado cinco” debido al clima, luego de que circulara una alerta falsa vía WhatsApp.
Informó que los servicios de la CDMX operan de manera regular; incluso ante las condiciones climáticas, el Gobierno de la Ciudad activó el Fondo de Emergencia Social, con 20 millones de pesos para apoyar a personas de escasos recursos o con discapacidad.
Con esto se entregarán paquetes alimentarios, sillas de ruedas y cobijas.
El secretario de Desarrollo Social de la capital, José Ramón Amieva, reportó que recibieron solicitudes de apoyo en Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco para atender a 27 colonias y siete pueblos.
“La ayuda a esas delegaciones son en especie con láminas, cobijas, polines, apoyos alimentarios o despensas, colchones y 10 albergues para quienes quieran dormir.
“Hasta el momento, se dio albergue a 25 personas. Los apoyos en global han sido canalizados a mil 500 personas”, precisó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .