Metrópoli

Vinculan a proceso a hombre que golpeó y cortó con tijeras a perro en Ecatepec

La Autoridad Judicial le prohibió al agresor acercarse al lugar de los hechos y a otros sitios incluyendo a su propio domicilio por estar dentro del perímetro

Foto: FGJEM

Foto: FGJEM

Juan Carlos "N" fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras ser acusado de maltrato animal. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio en la calle Zapotecas de la Unidad Valle de Santiago, en el municipio de Ecatepec, donde presuntamente atacó violentamente a un canino con golpes y un objeto punzocortante, ocasionándole graves lesiones.

Según la investigación, una persona que paseaba a su mascota habría sido interceptada por el acusado, quien comenzó a patear al indefenso canino para luego sacar unas tijeras plegables y propinarle tres ataques con ellas. Además, el dueño de la mascota también fue víctima de la agresión.

El Agente del Ministerio Público inició las diligencias pertinentes tras recibir la denuncia por maltrato animal y recopiló pruebas sólidas para solicitar una orden de aprehensión contra Juan Carlos "N". Una vez otorgada la orden judicial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al sospechoso, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Lee también

Matan a perrito que defendió a su dueño de un asalto; el agresor, detenido

Gerardo Mayoral
El canino mordió en el brazo a un hombre que tras la riña regreso armado y le propino tres balazos.

La autoridad judicial determinó iniciar el proceso legal contra el imputado, otorgándole un mes para el cierre de la investigación complementaria. Además, se establecieron medidas cautelares que incluyen presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), exhibición de una garantía económica de 40 mil pesos y la prohibición de acercarse a 300 metros de distancia del lugar de los hechos, el domicilio y el propietario del canino, así como a quien presentó su testimonio.

Debido a que el acusado vive en la misma zona que la víctima, no podrá regresar a su hogar ni recuperar sus objetos personales, siendo obligado a buscar otro lugar donde habitar, según lo determinado por la Autoridad Judicial. Es importante recordar que se presume la inocencia de Juan Carlos "N" hasta que una sentencia condenatoria sea dictada en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información adicional sobre este caso o cualquier otra actividad delictiva en la que pueda estar involucrado el imputado a través de su correo electrónico.

Lee también