Mundo

Tom Homan se enfurece tras tildar Karen Bass de “pose” de Trump el desproporcionado despliegue de soldados para reprimir las protestas de inmigrantes

El zar de la frontera amenaza con arrestar al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles

karen-bass-2025
Tensión La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass (X)

Tom Homan, el conocido como ‘zar de la frontera’ designado por Donald Trump, reaccionó con furia y amenazas de arresto este domingo, contra el gobernador de California, Gary Newsom, que calificó de desproporcionado el despliegue de dos mil soldados de la Guardia Nacional para reprimir las protestas de los inmigrantes por las redadas masivas, y contra la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, que considera la militarización de la segunda ciudad del país como una “pose” del mandatario republicano, luego de ser objeto de burlas en las redes por su pelea con Elon Musk.

“El gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles podrían enfrentar arrestos si se exceden”, advirtió Homan en una entrevista con la cadena NBC News, tras negar la afirmación previa del gobernador demócrata de eue la Administración Trump estaba creando un “espectáculo” y sembrando el “caos” con las detenciones.

Y añadió: “Lo digo por cualquiera: es un delito grave resguardar y ocultar a sabiendas a un inmigrante ilegal. Es un delito grave impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo”.

“Ayúdennos a sacar a estos criminales”

El ‘zar de la frontera’ continuó la entrevista reprendiendo a las autoridades locales y del estado de California, y cargando contra Newsom: “Debería estar al teléfono agradeciendo al presidente Trump por hacer de este estado un lugar más seguro”.

“Ayúdennos a sacar a estos criminales de las calles. Dejen de aplaudir a los manifestantes y apoyen a las fuerzas del orden”, incidió el hombre fuerte de Trump en materia migratoria.

Homan, además, indicó que “alrededor de 150” inmigrantes indocumentados habían sido detenidos en los últimos dos días mientras agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaban redadas a gran escala por todo Los Ángeles.

En cuanto a la última publicación de Newsom en sus redes sociales rezaba: “Para aquellos que llevan la cuenta, la Guardia Nacional de Donald Trump no había sido desplegada en el terreno cuando (el presidente) publicó esto”, citando el ‘post’ más reciente del mandatario, en el que agradecía el “buen trabajo de la Guardia Nacional”, en lograr una noche más tranquila, a pesar de que los soldados aún no se habían desplegado.

Por su parte, la alcaldesa Bass calificó hoy de “pose” y medida “innecesaria” la decisión de la Administración Trump de ordenar este enorme operativo para sofocar las protestas en la ciudad, tras intensas jornadas de redadas migratorias.

“Esto es una pose. Esto es completamente perturbador para una ciudad que ya ha sufrido tanto en los primeros seis meses del año (asolada por graves incendios)”, sostuvo la regidora en declaraciones al periódico Los Angeles Times.

Tendencias