Mundo

Acusan a Trump de presionar a exgobernador de Arizona para anular triunfo de Biden

The Washington Post y CNN revelaron que el exmandatario instó a Ducey a buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de su rival demócrata

estados unidos

Trump y Doug Ducey sostuvieron una llamada telefónica en 2020 pero se desconoce el contenido de la conversación

Trump y Doug Ducey sostuvieron una llamada telefónica en 2020 pero se desconoce el contenido de la conversación

EFE

El expresidente Donald Trump habría presionado al entonces gobernador de Arizona, Doug Ducey, a finales de 2020 para que anulara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en ese estado, según informes de The Washington Post y CNN.

Trump, quien perdió en Arizona por menos de 11,000 votos, supuestamente instó a Ducey a buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de Biden, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Trump y Ducey sostuvieron una llamada telefónica en la que el expresidente le pidió al entonces gobernador que revirtiera los resultados electorales de Arizona. Aunque Ducey confirmó en diciembre de 2020 que había hablado con Trump, el contenido de la conversación no se conocía hasta ahora. 

A diferencia de la llamada con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, no existe una grabación de la llamada entre Trump y Ducey.

Lee también

A pesar de todo, Trump podría regresar

Concepción Badillo
Donald Trump, favorito en las encuestas, pese a los escándalos

Batalla por la nominación republicana

Estas revelaciones surgen en un momento en que la batalla por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 se intensifica. Con 14 aspirantes a la nominación, Trump es considerado el favorito, pero se enfrenta a políticos prominentes como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su exvicepresidente, Mike Pence.

A medida que se acerca el ciclo electoral, el partido Republicano se encuentra en una encrucijada mientras se perfilan los posibles candidatos. Las revelaciones sobre la presión de Trump a Ducey para revertir los resultados electorales en Arizona podrían tener implicaciones en la imagen y la credibilidad del expresidente, así como en la dinámica de la contienda republicana.

La lucha por la nominación se presenta cada vez más competitiva, con políticos de renombre disputando el liderazgo del partido en busca de la oportunidad de enfrentarse al presidente Biden en las próximas elecciones.