Mundo

“El arma tenía cinco balas, afortunadamente no funcionó”: Alberto Fernández

En mensaje a la nación, el presidente achaca el intento de asesinato de Cristina Fernández al discurso del odio y declara feriado el viernes para manifestarse

intento de magnicidio en argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirige a la nación, visblemente consternado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirige a la nación, visblemente consternado

captura de pantalla

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigió a la nación la noche de este jueves para confirmar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se salvó de una muerte casi segura tras fallar la pistola que un hombre la apunto a centímetros de la cabeza, cuando saludaba a los militantes, cuando se dirigía a su domicilio en Buenos Aires.

“Es un hecho de una gravedad institucional y humana sin precedentes”, dijo Alberto Fernández, presidente argentino, una hora después de la agresión. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, declaró visiblemente consternado.

"Cristina permanece con vida porque por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo y pidió a la jueza que investiga el hecho que esclarezca la investigación y proteja la vida del acusado que se encuentra detenido.

Lee también

Detienen a un hombre que apuntó con un arma a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner

Fran Ruiz​Con información de la nación
Momento en que un hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner

“Desterrar el odio”

El mandatario culpó de lo ocurrido, que no acabó en tragedia de milagro, en el odio que se ha instalado en el discurso político y mediático (al que él mismo contribuyó hace poco, cuando insinuó que el fiscal que pidió 12 años de cárcel a Cristina Fernández, por un caso de corrupción, podría acabar suicidándose).“Estamos ante un hecho que tiene una grave institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático de nuestra sociedad”.

Lee también

¿Por qué con Cristina (Fernández) sí y con Cristiana (Chamorro) no?

Fran Ruiz
Cristina Fernández el pasado miércoles saludando a sus seguidores, tras conocer las conclusiones del fiscal

“Convoco a todos y cada uno de los argentinos y argentinas, a todo la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar, las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan. Me he comunicado con la juez que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado”, remarcó.