Mundo

Presunto asesino serial de Gilgo Beach es detenido en Nueva York

Ante este hecho Rex Heuermann compareció ante un juez de la región de Long Island (Nueva York) para declararse no culpable de las acusaciones

Estados Unidos

Rex Heuermann es sospechoso del asesinato de 10 personas

Rex Heuermann es sospechoso del asesinato de 10 personas

Newsday

Este 14 de julio las autoridades de Nueva York informaron sobre la detención de un hombre sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach, un famoso caso sin resolver que dejó como saldo a 10 personas asesinadas.

De acuerdo con el informe, el arrestado es Rex Heuermann, un arquitecto de 59 años, quien fue detenido a última hora del jueves e imputado hoy por el presunto asesinato de tres mujeres, mientras que es considerado el principal sospechoso en la muerte de una cuarta, según documentos judiciales.

Ante este hecho Heuermann compareció ante un juez de la región de Long Island (Nueva York) para declararse no culpable de las acusaciones, mismas que se remontan al año 2010 y que fueron muy mediáticas en Estados Unidos.

El hilo conductor de estos crímenes inició con la desaparición, en mayo de aquel año, de una mujer que trabajaba como prostituta en Long Island. Durante las pesquisas, en los meses siguientes, la policía descubrió varios cadáveres en una remota zona costera, cerca de donde había sido vista por última vez.

Las víctimas posteriores compartían un común denominador: ejercían la prostitución. Con el paso del tiempo, en la zona se llegaron a encontrar restos de un total de nueve mujeres (incluida la que se buscaba originalmente), además de un hombre y un bebé.

Lee también

Otra profesional del cine acusa de acoso a Depardieu, ya señalado por 14 mujeres

EFE/Nerea González en París
Depardieu ya había sido acusado de acoso sexual en los rodajes de distintas producciones entre 2004 y 2022.

En consecuencia, la policía local determinó que cada uno de los asesinados había sido víctima de un asesino en serie. Luego, en 2020 las autoridades publicaron una fotografía de un cinturón marcado con unas iniciales que creían que podría pertenecer al presunto asesino y pidieron la colaboración ciudadana para tratar de identificarlo.

La investigación llevó a las autoridades hasta un vehículo registrado con el nombre de dichas iniciales. Asimismo, usaron tecnología para determinar la localización de varios teléfonos móviles desechables que creían que el asesino pudo emplear para contactar a sus víctimas, según fuentes de la investigación citadas por The New York Times.

El seguimiento de estas pistas condujo a la autoridad competente a la localidad de Massapequa Park, donde Heuermann residía, y otra en el centro de Manhattan, donde tenía su oficina.

De acuerdo con medios de comunicación estadounidense, la policía recuperó restos de una pizza de la basura del inculpado. Tras el análisis de ADN determinaron que era compatibles con otros que se habían recuperado de un cadáver.

El punto culminante ocurrió cuando la policía revisó el historial de búsqueda de Heuermann quien, entre marzo de 2022 y junio de 2023, hizo supuestamente más de 200 búsquedas relacionadas con el caso de Gilgo Beach.

La investigación continúa su curso, por lo que sólo queda esperar si la policía encuentra algo de mayor relevancioa, o bien, que el acusado revele información que pueda aportar pistas a esta serie de crímenes.