
Al menos seis personas murieron en un ataque atribuido a Israel contra el edificio del consulado iraní, situado en un barrio fortificado del oeste de Damasco, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El general de brigada de la Guardia Revolucionaria Iraní Mohamed Reda al Zahedi murió como consecuencia del ataque.
El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, y su familia salieron ilesos del ataque atribuido a Israel contra el consulado en Damasco, que servía también como residencia del diplomático.
Este lunes, aviones de guerra israelíes atacaron el consulado iraní en Damasco. Un portavoz militar israelí dijo: “No comentamos sobre informes en los medios extranjeros”. La televisión estatal siria confirmó que el edificio del consulado había sido atacado.
Antes, los medios iraníes informaron que un edificio cercano a la embajada había sido golpeado, y la agencia de noticias estudiantil de Irán informó que el objetivo era el consulado y la residencia del embajador.
Desde el ataque de la facción palestina respaldada por Irán, Hamás, a Israel el 7 de octubre, Israel ha intensificado los ataques aéreos en Siria contra la milicia libanesa respaldada por Irán, Hezbolá, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), ambos de los cuales apoyan al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .