Mundo

ISIS se atribuye el atentado de coche bomba en Siria

El saldo de este ataque fue de 8 personas fallecidas y otras veinte heridas; se espera que la cifra de muertos incremente

Terrorismo

Coche bomba explotó cerca del mausoleo de Sayeda Zeinab

Coche bomba explotó cerca del mausoleo de Sayeda Zeinab

UHU Plus

De acuerdo con la información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, este jueves 27 de julio, ocurrió un ataque con un coche bomba en cerca del mausoleo de Sayeda Zeinab, lugar de peregrinación chiíta en el sur de Damasco, en Siria.

Hasta el momento se reporta la muerte de ocho personas y más de veninte heridos, entre los que se encuentran menores de edad. No obstante, se espera que la cifra de muertos incremente con el paso de las horas. Al respecto, el Ministerio del Interior, que se refirió a lo sucedido como un atentado "terrorista”.

Lee también

Ejército israelí deja un rastro de muerte y devastación en Yenín, como hace 20 años

efe en jerusalén
Palestinos corren tras una carga de tropas israelíes en una calle de Yenín, Cisjordania ocupada

En este sentido, de acuerdo con los últimos informes, el grupo de yihadistas del ISIS se ha atribuído dicho ataque.

Este atentado ocurrió en vísperas de la fiesta anual de la Ashura, la más importante del islam chiita. En esta celebración los fieles conmemoran la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en una batalla en el siglo VII.

Por otra parte,  testigos señalaron que una motocicleta cargada con explosivos estalló junto a un taxi, aunque otras personas indicaron que lo que explotó fue un automóvil.

Al lugar de los hechos se trasladaron la Policía local, Bomberos, ambulancias, investigadores de criminalística y el gobernador de Damasco para reralizar las primeras investigaciones.

Por otro lado, el Salud, Hasán Muhamad al Ghobash, se comprometió a dar seguimienton a la condición de los heridos y prometió tratamiento para su "óptima recuperación", luego de visitar a las víctimas en los hospitales donde están siendo atendidos.

Cabe señalar que estos sucesos devienen a partir de que las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron el control de la mayoría del país luego del conflicto armado iniciado en 2011. Asimismo, en 2016  acaeció un doble atentado suicida por el grupo yihadista Estado Islámico a 400 metros del mausoleo; el saldo de aquella vez fueron 134 muertos.