Mundo

Juez revoca comparecencia de Trump en Nueva York en su juicio por fraude

Sus abogados ignoraron las restricciones judiciales sobre que se limitara a discutir el caso en cuestión, sin abordar otras consideraciones

estados unidos

Nueva York acusa a Trump de inflar el valor de activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras

Nueva York acusa a Trump de inflar el valor de activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras

EFE

El exmandatario estadounidense Donald Trump decidió no hablar durante los alegatos finales de su juicio por fraude en Nueva York. La decisión se produce después de que sus abogados no respondieron a la orden del juez Arthur Engoron para que Trump se limite a discutir el caso en cuestión, sin abordar otras consideraciones.

La noticia llega acompañada de la revelación de que el exmandatario, enfrentándose a una posible multa de hasta 370 millones de dólares, había planeado intervenir antes de que el juez dictara su sentencia.

Además, se enfrenta a un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado. Estas repercusiones económicas y profesionales podrían tener un impacto significativo en la vida futura del expresidente y en su legado político.

Lee también

Corte Suprema de EU juzgará si Trump debe ser inhabilitado, como hizo Colorado

Fran Ruiz
Este sábado se cumplió el tercer aniversario del asalto al Capitolio a manos de una turba de seguidores de Trump

Defensa no responde a "límites razonables y legales"

El juez Engoron expresó su desconcierto en una carta dirigida a la defensa de Trump, señalando que asume que el expresidente no hablará durante los alegatos finales, ya que no se recibió respuesta a los "límites razonables y legales" impuestos.

La falta de comunicación con la defensa ha generado incertidumbre en el tribunal y entre los observadores, aumentando la tensión en torno al juicio que está programado para resolverse en la próxima sesión.

El juicio civil en Nueva York acusa a Trump, junto con dos de sus hijos y otros ejecutivos de la Organización Trump, de inflar el valor de activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras. A pesar de la ausencia de Trump en sus alegatos finales, la Fiscalía ya obtuvo una victoria clave antes de que comenzara el juicio.

El juez Engoron dictaminó sumariamente que Trump y los acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump, emitiendo una orden de cancelación de sus licencias de negocio. Sin embargo, la defensa ha tratado de frenar esta orden argumentando que no es lo suficientemente clara.