Mundo

¿Por qué el mercado digital mexicano es uno de los más atrayentes del mundo en el sector del comercio por internet?

Comercio

Comercio

Especial

En la actualidad, el mercado digital sigue siendo uno de los sectores más interesantes para los negocios de México. Cada vez es más común observar cómo crecen los negocios e-commerce, las tiendas online o los negocios relacionados con el precio Bitcoin.

Después de recibir varias buenas noticias en los últimos meses, como que Tesla haya aterrizado en el norte de México y haya conseguido que se convierta en la capital de los autos eléctricos, seguimos cosechando buenas noticias en el sector económico digital.

Estas noticias nos dicen que México se considera como uno de los mercados más atrayentes del mundo en el sector del comercio electrónico de todo el mundo, especialmente para el continente europeo.

Un estudio llevado a cabo por la fintech de pagos Nuvei, nos ha dado a conocer que hasta el 20% de las transacciones que realiza México con otros países a nivel internacional se hacen con países europeos. Esto hace que muchos países del continente Europeo estén cada vez más interesados en comerciar y desarrollar nuevos negocios con nuestro país.

¿Por qué está consiguiendo estos buenos resultados en el mercado digital mexicano? En este artículo vamos a analizar algunas de las claves de este éxito del que podemos estar orgullosos.

Las claves del éxito del mercado digital mexicano en el resto del mundo

Uno de los factores decisivos que está llevando al éxito del mercado digital mexicano en otros países europeos es el enorme crecimiento en el proceso de digitalización de los negocios mexicanos.

Después de unos años difíciles, los negocios de nuestro país han aprendido sobre los buenos resultados que trae consigo evolucionar en el proceso de digitalización. La necesidad que hubo en años pasados de avanzar en este proceso y la buena aceptación de las personas a estas nuevas formas de venta han dado sus frutos y los resultados los podemos ver en estos momentos.

La comodidad de poder realizar cualquier transacción o cualquier compra mediante un celular u otro dispositivo electrónico ha sido uno de los detonantes de este avance que tan buenos resultados ha conllevado.

Un segundo factor que hace que el mercado digital mexicano se considere como uno de los preferidos por los países europeos es el avance a la hora de adoptar nuevos métodos de pago de los que se han podido beneficiar los consumidores.

Diversas fuentes de la compañía que realizó el estudio que citamos anteriormente, señalan que el volumen de ventas mediante métodos alternativos ha sido el punto más importante que ha terminado de convencer a muchos negocios de Europa.

La incorporación de métodos como “Buy Now Pay Later” (BNPL) o las wallets, se unen a métodos más tradicionales, como los pagos mediante tarjeta de crédito, a la hora de realizar una compra en linea. Estos nuevos métodos están convenciendo a muchos países de que México es un buen destino donde invertir.

Y otro de los factores más determinantes para que el mercado digital mexicano se esté considerando como uno de los más atractivos para Europa es que el país se encuentra muy avanzado en materia seguridad de las transacciones.

Estos datos concuerdan con los que ha mostrado la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Estos datos nos confirman que la percepción por parte de los usuarios sobre la seguridad a la hora de realizar una compra por internet ha crecido.

De hecho, según los datos de la AMVO, un 70 % de los compradores online consideraban que no había ningún tipo de riesgo cuando estaban haciendo sus compras online.