Mundo

VIDEO | "Hasta la vista, baby": así se despidió Boris Johnson del Parlamento inglés

En su último discurso frente al congreso, el todavía primer ministro aconsejó bajar los impuestos y desregular el mercado. 

Boris Johnson

Boris Johnson

EFE

Boris Johnson se despidió este miércoles del Parlamento con un "hasta la vista, baby”; el ministro británico que dimitió el pasado 7 de julio pero sigue en funciones, se dirigió en su último discurso como jefe de gobierno a sus sucesores, dejándoles algunos consejos.

"Manténgase cerca de los estadounidenses, defiendan a los ucranianos y la libertad y la democracia en todas partes. Bajen los impuestos y quiten la regulación allí donde sea posible. No escuchen siempre al ministro de Economía -en referencia al intento de regulación a la inversión. Concéntrese en el camino que hay por delante, pero acuérdense de mirar por el retrovisor. Y recuerden, sobre todo, que lo que cuenta no es Twitter. Es la gente que nos puso aquí", declaró.

Con su coloquial forma de despedirse, Johnson dejó a entrever que no se retirará de la vida pública, y que podría regresar en una nueva faceta a la vida pública del país.

Lee también

El populista Boris Johnson ya está donde debe: en el caño de la historia

Fran Ruiz
El primer ministro británico, Boris Johson, en la residencia del 10 de Downing Street en Londres el 1 de julio de 2022.

Posibles sucesores

Johnson dejará sus funciones una vez que se defina si  Liz Truss o Rishi Sunak, dos exfuncionarios de su gobierno, toman su lugar.

Sunak es el exministro de economía y Liz Truss es miembro de la oficina de Foreign Office, aún en funciones. Ambos intentan convencer a las bases del Partido Conservador, y mientras Sunak propone disminuir los impuestos solo si la inflación baja y se controla, Truss propone bajarlos de manera inmediata.